La algo oscura e inquietante "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" del director James Gunn está llena principalmente de traumas y lágrimas.
Pero Cosmo la perra espacial, con la voz perfecta de Maria Bakalova, ofrece algunos raros y apreciados momentos de ligereza. ¿Quién es exactamente Cosmo y cuáles son sus orígenes en Marvel Comics?
¡Hagamos un viaje de regreso a los comienzos de este canino superhéroe de alto vuelo que se roba el espectáculo por completo!
Todo lo que debes saber sobre Cosmo, la perra espacial de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3
¿QUIÉN ES COSMO LA PERRA ESPACIAL?
Esencialmente, Cosmo es un remanente telepático con superpoderes del programa espacial soviético.
Como se ve en la nueva secuela de "Guardianes" que recaudó $ 118 millones en su largo fin de semana de estreno en la taquilla nacional, Cosmo es el Jefe de Seguridad de Knowhere, la sede de la estación espacial remota de los Guardianes.
Esta exótica base de operaciones se creó a partir de un asentamiento improvisado y una refinería minera dentro de la gigantesca cabeza ahuecada de un Celestial. En "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", Cosmo se queda con Kraglin mientras la acción principal se desarrolla en una carrera para salvar a Rocket Raccoon y, con suerte, derrotar las locas manipulaciones genéticas del Alto Evolucionador.
COSMO EN LOS CÓMICS
Cosmo the Spacedog apareció por primera vez en la serie de adquisición de Dan Abnett y Andy Lanning de los cómics "Guardians of the Galaxy" de Marvel Comics en 2007, específicamente, el octavo número de una serie derivada de "Nova Vol. 4" ilustrada por Wellington Alves.
Cosmo es un cariñoso guiño a Laika, la perra que fue lanzada al espacio y nunca volvió. El sujeto de prueba canino femenino de la vida real que se encontró en las calles de Moscú durante la Guerra Fría y que se convirtió en el primer animal en órbita. Laika se lanzó en la misión Sputnik 2 el 3 de noviembre de 1957. No terminó bien para la pobre cachorra: murió cuatro horas después de la misión experimental, aparentemente debido al estrés y al sobrecalentamiento.
Inspirado por Laika, el Cosmo de Abnett y Lanning era una mezcla de golden retriever y labrador macho que los rusos enviaron al espacio y nunca regresaron a la Tierra, sino que se alejaron mucho de la órbita de nuestro planeta. En algún lugar de su viaje descarriado, Cosmo fue mutado por la radiación cósmica que le otorgó increíbles poderes psiónicos. El perro espacial superpoderoso parlante fue recogido por los habitantes del borde exterior de Knowhere, que se convirtió en su hogar. Con el tiempo consiguió un trabajo allí como jefe de seguridad.
¿CUÁLES SON LOS PODERES DE COSMO?
Al igual que en los cómics de Marvel, el Cosmo cinematográfico tiene una longevidad muy extendida y no solo tiene un collar de interfaz de voz iluminado, sino que también está dotado de intensos poderes telequinéticos que pueden mover objetos grandes y pequeños de manera muy precisa.
La telepatía es una de las principales habilidades de Cosmo en los cómics que no se muestra específicamente en la película. Estas habilidades telepáticas pueden tomar la forma de lectura mental y manipulación del pensamiento de seres inteligentes y animales superiores, o poderes de enmascaramiento que evitan que otros telépatas entren en su mente.
Otra extensión del armamento psiónico de Cosmos incluye la manifestación de ilusiones realistas, la capacidad de borrar ciertos recuerdos o causar amnesia total y emitir explosiones psíquicas devastadoras.
LAS APARICIONES DE COSMO EN EL MCU
Inicialmente vimos a un Cosmo con casco como prisionero de El Coleccionista de Benecio Del Toro en una celda de exhibición de vidrio en Knowhere en "Guardianes de la Galaxia" de 2014.
Cosmo aparece en escenas extendidas en "Guardians of the Galaxy Holiday Special" de 2022, con la voz de Bakalova, rogando por deliciosos dulces y reconstruyendo Knowhere.
El director James Gunn defendió su cambio de género de los cómics como un regreso a las raíces femeninas de Laika, y creemos que fue una buena elección creativa.
COSMO EN 'GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3'
El cambio de género de Cosmo en "Guardianes 3" en realidad funciona muy bien. Tomemos, por ejemplo, sus lindas y afectuosas interacciones con Kraglin cuando se niega a retractarse de que la llamó "perra mala" por demostrar sus habilidades superiores en la manipulación telepática de objetos. .
Esto se convierte en una broma divertida a lo largo de la película que termina cuando Cosmo desata toda la furia de sus poderes en una de las mutaciones desenfrenadas del Alto Evolucionador que está a punto de matar a Kraglin, y finalmente se retracta de su hiriente amonestación.
Cualquier dueño canino que alguna vez haya reprendido a su amigo peludo por un comportamiento inaceptable sabe lo mortificante que esto puede ser para un perro culpable. Por último, se ve a Cosmo en la escena de mitad de crédito de la nueva película vestido con la indumentaria completa de Guardianes de la Galaxia con la nueva alineación del equipo de Rocket, Kraglin, Groot, Adam Warlock y Phyla-Vell.
¿Es esto un adelanto de lo que vendrá? ¡Esperemos más de Cosmo en el MCU!
0 comments:
Publicar un comentario