¡Feliz Día Internacional de la Mujer! Para celebrar la ocasión fabulosamente festiva (y significativa) de hoy, estamos celebrando por qué los perros son realmente los mejores amigos de una mujer. ¿Cómo? Con datos científicos, por supuesto, ¡feliz día de la mujer!
Los perros son el mejor amigo de una mujer este Día Internacional de la Mujer
Investigadores de la Universidad Estatal de Washington descubrieron recientemente datos que sugieren que las mujeres influyeron en la evolución conjunta de perros y humanos. ¡Hurra por nosotros!
Humanos y caninos evolucionando juntos
Una investigación publicada por primera vez en 2020 examinó más de 844 registros de datos etnográficos de todo el mundo. Los investigadores observaron cuán útiles han sido los perros y los humanos entre sí a lo largo de la historia. Además, esperaban descubrir qué factores influyeron en la formación de esta utilidad en un vínculo.
Tras el análisis de datos, los investigadores notaron que un factor de influencia importante son las mujeres. Encontraron un patrón emergente: cuando las mujeres estaban más involucradas en la vida de un perro, el valor del perro o la "personalidad" aumentaba.
La personalidad significaba que a un perro se le daría un nombre y se le incluiría en la vida familiar. Los datos sugieren que solo cuando un perro formaba una relación especial con una mujer el resto de la familia o grupo social lo aceptaba en esa medida.
Ser aceptado significaba que un perro sería considerado especial y tratado con afecto. La personalidad de un perro también significaba que sería más probable que durmiera en la cama con los humanos. Es importante destacar que también significaba que si un perro moría, los humanos lo extrañarían.
Los perros en la cama te sentarán bien este Día Internacional de la Mujer
¿Sabías que dormir con tu perro en tu cama puede hacerte más saludable? Seguro que puede. Un estudio de Canisius College de 2018 muestra que las mujeres realmente duermen mejor con un perro a su lado.
El estudio comprendió a casi 1,000 participantes, todas mujeres que compartían la cama con su mascota, su pareja o ambos. Las mascotas incluían gatos y perros y los porcentajes se veían así:
- 57% compartió con su pareja
- El 55% tenía al menos un perro durmiendo juntos.
- El 31 % dormía con al menos un gato
¿Y los resultados?
Las parejas y los gatos eran igualmente perjudiciales para dormir. Mientras que se percibía que los perros que dormían en la cama de la dueña perturbaban menos el sueño y se asociaban con sentimientos más fuertes de comodidad y seguridad.
Para todos los dueños de gatos, pueden estar seguros de que la investigación no es 100 % concluyente. De hecho, el artículo concluye diciendo que es necesaria una investigación de seguimiento. Pero como amantes de los perros, lo aceptaremos.
Conectando a través de la comunicación no verbal
¿Quieres saber cómo hablar el lenguaje perruno? Resulta que las mujeres tienen una habilidad innata para comprender e interpretar los diferentes gruñidos de los perros y lo que significan.
El estudio de 2017 de la revista Royal Society Open Science sobre la comunicación entre especies exploró si los participantes masculinos y femeninos podían notar la diferencia en los ruidos de los perros. Por ejemplo, entre gruñidos por diversión, defensa de extraños y protección de alimentos.
Y pudieron: el 63 % de las veces, los participantes sabían qué gruñido se aplicaba a qué contexto. Este es un nivel más alto de precisión en comparación con una tasa de probabilidad aleatoria, que sería solo del 33 %.
Además… el género que midió con mayor precisión fueron las mujeres. Los investigadores no estaban seguros de por qué las mujeres obtuvieron puntajes tan altos, pero por el momento lo vincularon con la empatía.
0 comments:
Publicar un comentario