Han pasado cuatro días desde el devastador terremoto que asoló Turquía y Siria. Para el 10 de febrero a las 8 AM habían pasado 100 horas desde que ocurrió la tragedia. Un equipo coreano de socorro en casos de desastre empacó diligentemente su equipo desde el amanecer en su segundo día en el lugar del desastre.
A pesar del desfase horario y la falta de sueño, el equipo de rescate no tiene tiempo para sentirse fatigado mientras continúa ayudando incansablemente a Turquía y Siria en la búsqueda de sobrevivientes.
Un trabajador humanitario le dijo a medios locales: "Solo podemos esperar un milagro a partir de hoy". La primera ventana de 72 horas después de un trágico terremoto se denomina "período dorado", que es el período de tiempo con la mayor probabilidad de encontrar sobrevivientes. A partir del cuarto día, la posibilidad de supervivencia se reduce drásticamente y las condiciones empeoran con temperaturas bajo cero.
Sin embargo, el equipo de rescate de Corea continuó su búsqueda de sobrevivientes sin perder la esperanza. El equipo de rescate envió perros de rescate para espacios pequeños con apenas suficiente espacio para gatear.
El perro de rescate Tobaek, un labrador retriever de 6 años, continuó su trabajo de rescate a pesar de una lesión en la pata delantera derecha. El día anterior, se lastimó la pata después de pisar un objeto afilado. Le vendaron las patas para evitar que la herida empeorara, ya que tuvo que volver rápidamente al trabajo en busca de sobrevivientes. Algunos internautas piden equipo de protección, incluidas gafas y zapatos, para los perros de rescate coreanos.
El equipo de socorro en casos de desastre de Corea del Sur continúa con sus esfuerzos de rescate. Pero un funcionario del equipo de rescate de Turquía compartió: "Pudimos esperar sobrevivientes hasta ayer, pero ahora es difícil esperar sobrevivientes".
0 comments:
Publicar un comentario