La muerte del pastor alemán fue anunciada por la Secretaría de Estado de la Defensa de México.
El gobierno mexicano lamentó la madrugada del sábado la muerte de Proteo, uno de los diez perros enviados por el país a Turquía para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del terremoto. Todavía no se sabe qué provocó la muerte del animal, pero se habrá producido durante el trabajo entre los escombros.
La muerte del pastor alemán fue anunciada por la Secretaría de Estado de la Defensa de México. “Gracias Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión canina del ejército mexicano”, se lee en un tuit.
El perro fue uno de los animales de entre 3 y 8 años enviados a Turquía: los otros perros que envió México a Turquía para el rescate se llaman Tardio, Kiara, Teología, Timba, Barato, Territorio, Balanceo, Bureta y Biósfera.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, reconoció a Proteo por “enaltecer el nombre de México y de nuestro pueblo”.
Las palabras de su manejador, Villeda, fueron compartidas en el TikTok de la Secretaría de Defensa: “Solo puedo agradecerles por traerme. Lamentablemente, no volverás conmigo. Nos volveremos a ver algún día”.
0 comments:
Publicar un comentario