¡Es todo un héroe! Este perro mexicano mutilado por un cartel narco está a punto de convertirse en la mascota favorita de los Estados Unidos.
Pay de Limón es un perrito que vive en un albergue de la CDMX y que rescataron de un grupo de narcos en Zacatecas, quienes le cortaron los dedos y parte de sus patitas delanteras. La historia de este lomito ha sido contada en varios idiomas y al conocerla, ciudadanos estadounidenses lo propusieron como "la mascota favorita de Estados Unidos" en el concurso "Americans Favorite Pet" y está ocupando el primer lugar de la competencia. Mucha suerte, ojalá gane.
Perro torturado por un cartel de drogas mexicano, podría ser la mascota favorita de Estados Unidos
Un perro anciano cuyas patas delanteras fueron cortadas por miembros del cartel mexicano de la droga está compitiendo por el título de mascota del año en los Estados Unidos.
Pay de Limón ya es una estrella entre los aproximadamente 500 residentes de un refugio de animales en las afueras de la Ciudad de México.
Ha hecho múltiples apariciones en televisión internacional, incluso en The Oprah Winfrey Show.
La fama de Pay de Limón ahora podría alcanzar nuevas alturas gracias a una nominación para el premio de "Mascota favorita de Estados Unidos", cuyo ganador aparece en la revista Dogster y recibe 5,000 dólares.
El premio sería otro capítulo notable en la vida de un perro cuyos dedos de los pies fueron cortados por pandilleros como práctica para torturar a las víctimas de secuestro.
“Milagros Caninos recibió una llamada hace 14 años diciendo que a un perro le habían cortado las patas delanteras y las habían tirado a la basura”, dijo Patricia Ruiz, fundadora del albergue Milagros Caninos.
Pay de Limón fue rescatado y ahora camina y corre con una prótesis hecha en Estados Unidos.
Actualmente ocupa el primer lugar en la categoría de perros de "Mascota favorita de Estados Unidos" gracias a los votos recibidos del público hasta el momento.
Su vida es un ejemplo de coraje, es realmente un héroe.
“El caso de Pay de Limon ha conmovido a los mexicanos, quizás porque es una prueba simple, brutal y conmovedora de la crueldad de los cárteles de la droga”, agrega Ruiz.
Ruiz creó el refugio después de la muerte de su propia perra, Salchicha, quien murió asfixiada.
“A partir de ese momento me dije: ayudaré a todos los perros que están sufriendo”, dijo.
“Milagros Caninos solo acoge perros en situaciones extremas. Perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralizados, violados, drogados, golpeados o mutilados”, agregó.
Los otros residentes incluyen a Fresa, quien se sometió a una cirugía reconstructiva después de que le golpearon la cara cuando intentaba robar carne de un carnicero.
Chocolata también perdió ambas patas delanteras y tiene prótesis después de ser atada y arrastrada detrás de un camión. La policía la llevó al refugio al borde de la muerte y necesitaba una amputación.
Milagros Caninos ha acogido entre 3.000 y 4.000 perros, según Ruiz.
El refugio utiliza cuatro toneladas de comida para perros por mes, a un costo de más de $30,000, para lo cual depende de las donaciones.
0 comments:
Publicar un comentario