El ejercicio y el aprendizaje, dos beneficios del juego en los perros. En este post veremos por que son importantes los juegos con tu perro, especialmente con la pelota.
¿Por qué jugar a la pelota con tu perro?
El ejercicio y el aprendizaje, dos beneficios del juego en los perros, el juego en los perros es muy importante ya que ayuda a nuestros perros hacer ejercicio y a socializar con otros de su especie y algo muy esencial desarrollar sus instintos y también a aprender.
La pelota es, sin duda, la reina de los juguetes para perros. Si le enseñamos a interactuar con ella, la querrá durante toda su vida.
El juego debe ser algo muy importante un habito que deberíamos adoptar desde que tenemos a nuestros perros los primeros días, es un manera de interactuar con él, con esto los perros aprenden, se estabilizan, socializan con otros perros y otras personas para su salud mental.
Un perro debe jugar durante toda su vida, no pensemos que un perro solo debe jugar durante la edad joven pues nos equivocamos. En la etapa de desarrollo y crecimiento es de vital importancia ya que buscan constantemente jugar como forma de desarrollarse, y es básico para proporcionarles un correcto estimulo físico y mental.
Es por eso esencial que a lo largo de toda su vida mantener una actividad que los mantenga en forma a través del juego.
Jugar a la pelota con nuestros perros es un ritual muy practicado, para pasar un rato con él, hacer ejercicio y mantener su mente despierta por lo que implica la búsqueda de la bola o pelota que es uno de los juguetes mas demandado entre todos los juguetes para perros.
Emilio Butragueño contaba en una entrevista hace años que pasaba horas jugando a la pelota con su peludo. Uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol en nuestro país “entrenaba” mucho tiempo con su amigo de cuatro patas. Cuando jugaban, el perro hacía de defensa e intentaba quitarle el balón a su contrincante y el madridista tenía que esquivar la férrea defensa de su colega. Con esto, queremos decir que el perro no es el único que disfruta con este juego.
Puntos claves que deberás tener muy en cuenta al elegir una pelota para perros
Tamaño: que la pelota elegida tenga el tamaño adecuado para tu perro pueda cogerla y llevarla sin problema.
Material: Dependiendo la fuerza de la mordida de tu perro, y de su manera de jugar te vendrá bien una que otra pelota para tu perro, para perros con mordida fuerte lo mejor es considerar una de caucho resistente o similares, si tu perro es tranquilo y delicado a la hora de jugar considera una pelota más blandita o de tenis fabricadas para perros.
Durabilidad: Siempre ten presente antes de comprar una pelota para perros su resistencia, si tu perro es cuidadoso y dócil una pelota blandita vendría bastante bien, si por el contrario es hiperactivo y de mordida fuerte hazte de una echa con materiales resistentes.
Ejercicio para nuestra mascota
La pelota es un juguete tradicional que generalmente nunca falta en casa , es uno de los juguetes que más atrae a nuestras mascotas. Correrá una y otra vez siguiendo la pelota y trayéndola de regreso.
0 comments:
Publicar un comentario