Las noches se oscurecen y las hojas se vuelven amarillas, hay más lluvia de la que te gustaría, pero aún así, hay algo encantador en el otoño, ¿verdad?
Veamos cómo mantener a tu perro seguro y cómodo durante el otoño.
Si estás en el otro hemisferio... No te pierdas estos 9 consejos de limpieza de primavera para dueños de perros.
Consejos de otoño para dueños de perros
Mantente visible en los paseos
En un mundo ideal, pasearías a tu perro antes del anochecer, pero a medida que los días se hacen más y más cortos durante el período previo al invierno, es posible que no tengas otra opción.
Para mantenerte visible para los conductores, ciclistas y otras personas que caminan, considera comprar ropa reflectante o de alta visibilidad para ti y iu perro.
También puedes obtener luces intermitentes extravagantes para colocar en el collar de tu perro. Esto te ayudará a vigilarlos cuando estés fuera de casa después del anochecer.
Lucha contra esas pulgas
Muchos de nosotros volvemos a encender la calefacción central durante el otoño, lo cual es una gran noticia para las molestas pulgas. A medida que hace más frío afuera, las pulgas se abrirán paso hacia el interior, poniéndose cómodas y poniendo sus huevos en el pelaje de tu perro. Los huevos se caerán del pelaje de tu perro en casa y acecharán en tus alfombras y debajo de otros rincones y grietas; pasarán de la etapa de pupa a la etapa de larva y se convertirán en pulgas adultas sedientas de sangre antes de que te des cuenta.
Afortunadamente, puedes prevenir esto asegurándote de que tu perro esté al día con sus tratamientos de prevención de parásitos.
Recuerda: si tu perro contrae pulgas, también deberás tratar tu casa.
Ten cuidado con el anticongelante
Si su perro ingirió anticongelante, estaría en riesgo de insuficiencia renal aguda o incluso de muerte. Las mascotas disfrutan del sabor del anticongelante (especialmente los gatos), por lo que es importante mantener el anticongelante fuera de su alcance. Si derramas anticongelante, asegúrate de limpiarlo inmediatamente, ya sea por dentro o por fuera.
Los síntomas de intoxicación por anticongelante incluyen:
- Vómitos
- Depresión
- Convulsiones
- Respiración dificultosa
- Generalmente aparece descoordinado
Si tu perro muestra alguno de estos signos, comunícate con su veterinario de inmediato.
Mantén el peso saludable de tu perro
Con las noches oscuras y el clima frío y húmedo, los paseos de nuestros perros suelen ser mucho más cortos durante los meses de otoño e invierno. Esto podría aumentar su riesgo de aumento de peso.
Para evitar que tu perro aumente de peso, intenta controlar su ingesta de alimentos. Cíñete a la cantidad de alimentos recomendada y evita darles demasiadas golosinas o sobras.
Compensa su ejercicio reducido jugando algunos juegos de interior divertidos, ¡esto ayudará a mantener la mente de tu perro ocupada también!
Mantén a tu perro abrigado, especialmente si es mayor
Los perros más viejos y delgados sienten el frío más que la mayoría.
Una chaqueta para perros los mantendrá abrigados y calentitos cuando salgan a caminar. Además, cuando llegue a casa después de un paseo, asegúrate de secar bien a tu perro.
En casa, proporciona mucha ropa de cama y trata de mantener la cama de tu perro en una habitación cálida, bien aislada y sin corrientes de aire. Esto es especialmente importante para los perros con artritis.
Y por último... ¡ponte cómodo!
¿Hay algo mejor que estar adentro en una noche lluviosa, el fuego rugiendo y tu perro abrazado a ti?
Para obtener más información sobre cómo mantener a tu perro seguro, feliz y saludable durante el otoño, habla con tu veterinario local.
0 comments:
Publicar un comentario