¿Qué es eso que escuchas? No puede ser que tu perro se esté asfixiando, ¿o sí? Mientras corres hacia él, asustado de que parte de su cena se le haya quedado en la garganta, te das cuenta de que ni siquiera sabes si existe una maniobra de Heimlich para perros. Si lo hay, seguro que no sabes cómo hacerlo. Afortunadamente, tu perro estaba bien, y esos sonidos de asfixia pueden haber ocurrido porque algo salió "por el conducto equivocado", como dicen los humanos.
Pero, ¿y si encuentras a tu perro ahogándose de verdad? Algo podría estar alojado en su garganta o boca, y es importante saber cómo salvar a un perro que se está atragantando con la comida. Por supuesto, querrás llevar a tu perro a la oficina del veterinario o a una clínica de emergencia, pero no puedes esperar por su ayuda. Debes poder actuar de inmediato para salvar la vida de tu perro. Así es cómo.
Identificar signos de asfixia en perros antes de que sea demasiado tarde
Una de las primeras cosas que puedes notar si tu perro tiene problemas con una pequeña cantidad de comida que se atasca es toser, ya que su perro está tratando de expulsar el artículo. También puede tener dificultad para inhalar. Otra señal de que un perro se está asfixiando será patear la boca o la cabeza. Un perro que está inconsciente es otro indicador muy serio de que tu perro puede haberse ahogado (o que algo más está muy mal).
Es importante prestar mucha atención a estos signos, pero ten en cuenta que también pueden significar algo diferente. Por ejemplo, la tos podría ser un síntoma de resfriado y tocar la cara con la pata podría significar que algo entró en los ojos de tu perro.
Qué hacer si tu perro se está asfixiando
Cuando note alguno de los signos anteriores, revise la boca de su perro, si es posible, para ver si hay comida atrapada o alojada en su interior. Recuerde que su perro tiene miedo y un perro asustado puede estar ansioso e impredecible. Tenga cuidado con su enfoque, pero recuerde que usted es el salvavidas de su perro. Si puede revisar su boca de manera segura y hay comida adentro, vea si puede deslizarla con seguridad con el dedo para que su perro pueda respirar nuevamente.
¿Qué sucede si no puede desalojar la comida atascada?
Existe la posibilidad de que no puedas quitar lo que tu perro se está ahogando. En este caso tendrás que hacer la maniobra de Heimlich para perros. Se sugiere voltear con cuidado a los perros pequeños y ejercer presión sobre la parte superior del abdomen, justo debajo de la caja torácica. Para razas grandes, se recomienda no levantarlos, sino rodear al perro con los brazos para que se unan a su abdomen. Luego, haz un puño con las manos y empuja hacia arriba y hacia adelante, como lo harías con los humanos.
Sostén a tu perro por las patas traseras e inclínalo hacia arriba en una "postura de carretilla".
Envuelve tus brazos alrededor de su abdomen y usa ambas manos para presionar fuerte cinco veces debajo de sus costillas.
Barrer rápidamente su boca con un dedo.
Colócalo en una posición de pie y dale cinco golpecitos fuertes entre los omóplatos.
Hacer esto debería desalojar la comida, pero asegúrate de revisar la boca y ayudar a quitar cualquier comida que pueda estar suelta en la parte posterior de la boca de su perro para que no se atragante o trague lo que le molestaba anteriormente. Si tu perro deja de respirar y cae inconsciente, puedes realizar RCP para perros.
Cuidar a tu perro después de atragantarse
Cuando un perro se atraganta, comunícate con tu veterinario de inmediato, especialmente si estuvo inconsciente en algún momento. Es probable que el veterinario quiera ver a tu mascota de inmediato para asegurarse de que la asfixia no haya causado ningún daño adicional al cuerpo de tu perro que no puedas ver. Amas a tu mascota como a un miembro de tu manada humana, por lo que harías cualquier cosa para asegurarte de que esté feliz y saludable.
Para evitar la posibilidad de que tu perro se atragante en el futuro, asegúrate de estar atento a cualquier cosa que pueda ser un peligro potencial de asfixia. La comida para perros generalmente se formula teniendo en cuenta el tamaño del perro, pero si tienes un perro grande y uno pequeño, existe la posibilidad de que tu perro más pequeño se ahogue con un alimento para razas grandes si tiene acceso a este. Si este es el caso, podría ser una buena idea separar sus estaciones de alimentación hasta que sepas que tu pequeño perro dejará la comida del otro perro en paz. Sin embargo, aún puede atragantarse con la comida; solo piensa en la última vez que accidentalmente se le atascó comida en la tráquea. Por lo tanto, es una buena idea monitorear a tu perro cuando está comiendo. Además, asegúrate de limpiar cualquier cosa con la que tu perro pueda atragantarse más allá de la comida. Los juguetes para bebés y niños a menudo pueden representar una amenaza potencial de asfixia para tu cachorro, así que asegúrate de guardarlos. Al elegir juguetes para perros, asegúrate de que sean resistentes y que las piezas no se rompan y se atasquen en la garganta de tu perro.
Un perro que se atraganta seguramente es algo aterrador, pero al reconocer las señales y estar preparado con el conocimiento de qué hacer si lo se está ahogando, puedes ayudar a mantener a tu perro seguro y saludable. Comparte esta información para que más gente sepa qué hacer en estos casos.
0 comments:
Publicar un comentario