Las razas gigantes tienden a tener vidas desgarradoramente cortas, mientras que los perros pequeños suelen vivir más tiempo.
¡El perro más viejo registrado vivió hasta los 29 años! Ese fue Bluey, un pastor ganadero australiano, que ostenta el título Guinness por la esperanza de vida canina más larga, de 1910 a 1939. Te hace preguntarte si su larga vida se debió principalmente a su dieta (supuestamente canguro y emú) o a la vida activa que llevaba: dirigía el pastoreo de ovejas y ganado en un rancho en Australia.
La realidad, por supuesto, es que la longevidad de un perro está determinada por muchos factores, que incluyen la dieta, el peso, la herencia y el tamaño corporal.
Perros como Bluey y caninos mayores más recientes, como Pusuke, una mezcla de Shiba en Japón que vivió hasta los 26 años, están fuera de la norma, pero estamos viendo perros que viven vidas cada vez más largas. En estos días, no es inusual que un perro viva 15 años o más. El perro más viejo que he conocido era un chihuahua de 22 años llamado Remo.
Entonces, ¿por qué los perros viven más tiempo? Aquí hay algunas cosas que sabemos sobre la longevidad canina y la edad de los perros.
El tamaño del perro importa, y también lo hacen los genes
La longevidad se correlaciona directamente con el tamaño de la raza. Los perros grandes suelen tener vidas más cortas que los perros pequeños o medianos, y los perros de raza toy tienden a vivir más tiempo que todos. Las razas gigantes como Terranova, San Bernardo, Gran danés y Perro lobo irlandés suelen tener una esperanza de vida angustiosamente corta de 6 a 8 años, aunque algunas han llegado a los 10 o 12 años. Incluso hemos oído hablar de un mastín de 15 años.
Cuando se trata de aspirar a una vida más larga para perros de razas grandes y gigantes, la regla número 1 debería ser "no superar el tamaño". Esto se debe a que los cachorros de razas grandes y gigantes deben crecer lentamente y no alcanzar su tamaño máximo hasta los 2 o 3 años.
Los nuevos dueños de razas grandes deben comenzar a darles a sus cachorros alimentos hechos específicamente para cachorros de razas grandes. Este tipo de alimento contiene cantidades más bajas de suplementos de proteínas y minerales que las dietas normales para cachorros, lo que evita que engorde demasiado rápido. Mantener a los cachorros de razas grandes ligeramente delgados y darles dos o tres años completos para alcanzar su tamaño maduro ejerce menos presión sobre el esqueleto y los órganos.
Mantenerse delgado y en forma también es una parte importante de la longevidad canina. Como regla general, los perros más pesados tienen vidas más cortas. Los estudios han demostrado que los perros con un peso ligeramente bajo viven un promedio de dos años más que los perros con sobrepeso.
Además del tamaño, la genética está indudablemente ligada a una larga vida. Los genes influyen en la tasa de envejecimiento y los tipos de enfermedades a las que son propensos los animales. Al igual que con las personas, la cantidad de tiempo que vivirá un perro en particular probablemente se determine en el útero. Los factores que pueden afectar la vida útil de un perro incluyen la dieta de la madre durante el embarazo y cuánto tiempo vivieron los antepasados del cachorro.
Si estás comprando un cachorro de raza pura de cualquier tamaño, pregúntale al criador cuánto tiempo viven normalmente sus perros y de qué suelen morir. Las respuestas pueden ayudarte a saber qué esperar de la vida de tu cachorro.
El Vínculo Humano-Animal
Una de las razones por las que vemos que los perros viven más tiempo es porque los tratamos como verdaderos miembros de la familia. Los cuidamos, nos aseguramos de que estén seguros y los acicalamos regularmente. Las correas ayudan a reducir la cantidad de perros atropellados por automóviles. Y, por supuesto, nuestros perros tienen acceso a atención veterinaria muy cercana al nivel de atención médica disponible para las personas. Todos esos factores juegan un papel en la vida canina más larga.
Si deseas que tu perro viva una vida larga, aquí hay cinco cosas que puedes hacer para mejorar sus posibilidades.
- Mantenlo delgado.
- Cepíllale los dientes a diario.
- Llévalo a caminar todos los días, incluso cuando sea viejo, para ayudar a mantener la fuerza muscular alrededor de las articulaciones artríticas.
- Mantén su mente aguda con entrenamiento regular y práctica de trucos y órdenes.
- Llévalo al veterinario regularmente para chequeos de rutina.
¿Alguna vez veremos un momento en que las mascotas vivan rutinariamente hasta los 20 años o más? Tal vez no pronto, pero podemos tomar decisiones que afecten su vida útil y extender su tiempo con nosotros tantos años como sea posible.
0 comments:
Publicar un comentario