Seamos honestos: probablemente amas a tu perro más de lo que amas a algunos humanos. Pasas la mayor parte de tu tiempo libre haciendo ejercicio o acurrucándote con él. Hablas con ellos como hablarías con tu mejor amigo humano: libremente sin temor a ser juzgado. El nivel de amor y confianza que sientes hacia tu mascota no es diferente al que sientes hacia cualquier otro miembro de la familia. ¿Pero el sentimiento es mutuo? Sigue leyendo para saber si tu perro confía en ti.
8 señales de que tu perro realmente confía en ti
Aprende tus rutinas
La confianza se percibe de manera diferente para los humanos y los animales. Las mascotas dependen de las rutinas para sentirse normales y tener vidas cómodas y felices. Entonces, la mejor manera de construir una relación con tu perro es hacer que estas rutinas sean interacciones positivas.
Si lo alimentas todos los días a las 8 a. m. o lo llevas a caminar tan pronto como llegas a casa del trabajo, se condiciona a esperar esas cosas en esos momentos designados. Una vez que se establezca una rutina, llegará a tiempo para conseguir esa comida o ese paseo, y confiará en que cumplirás con tu parte del arreglo.
Sus ojos lo dicen todo
Un estudio reciente de la Universidad de Japón descubrió que cuando los perros y sus dueños se miraban a los ojos durante un período de 30 minutos, los niveles de oxitocina de ambos aumentaban. La oxitocina también ha sido llamada la hormona del amor y la hormona del abrazo (¿ves a dónde vamos con esto?). Se usa para ayudar a las madres a vincularse con sus bebés y aumenta cuando estamos cerca de alguien a quien amamos y en quien confiamos. El científico principal, Takefumi Kikusui, cree que este resultado podría significar que los perros estaban tratando de formar vínculos con sus dueños, definitivamente una señal de confianza.
Dado que los perros son individuos como los humanos, mirarlos no significa necesariamente lo mismo cada vez que sucede. El lenguaje corporal y el entorno también deben tenerse en cuenta.
Duerme en tu cuarto
Por lo general, los perros duermen en un lugar en el que se sienten cómodos, por lo que dormir en la habitación del dueño sin duda podría ser una indicación de comodidad. El entorno puede afectar si tu perro se acomoda en tu habitación o en tu cama. Sin embargo, es posible que desee sopesar cuidadosamente sus ventajas y desventajas de dormir con tu perro antes de invitarlo a tu cama.
No te ve enojado a menudo
Es normal sentirse frustrado con tu perro, pero un estudio de la Universidad Brigham Young sugirió que puede leer tus emociones y es menos probable que confíe en ti cuando estás de mal humor. Los investigadores rastrearon cómo reaccionaron los perros cuando vieron a los humanos señalar una recompensa oculta en silencio y luego usar expresiones faciales y vocales positivas o negativas. Cuando los perros vieron los comportamientos negativos (ceño fruncido, ceño fruncido y voz áspera), estaban menos dispuestos a buscar la golosina.
Te roba los zapatos
Puede ser molesto cuando tu perro toma tu par de zapatos o bufanda favoritos, pero puede que lo haga por una razón entrañable. Si bien es posible que este comportamiento no se base únicamente en la confianza (su perro puede saber que le presta atención cuando toma ciertos objetos), tu perro podría sentirse reconfortado al tener alguna conexión contigo, especialmente mientras estás fuera. ¿Qué mejor conexión que algo que huele igual que tú?
Entiendes su lenguaje corporal
Algunos perros son naturalmente más relajados con sus dueños, mientras que otros son más entusiastas y nerviosos. Varía según el perro, pero si ese comportamiento cambia, es cuando sabes que algo anda mal. Si quieres que tu perro confíe en ti, es importante aprender sobre el lenguaje corporal del perro para que puedas saber cuándo tu perro quiere interacción física y cuándo no; se recomienda practicar "caricias consentidas". Solo acaricia a un perro si no se aleja cuando te acercas a él. Si se te acerca, acarícialo durante tres segundos y luego observa su reacción. Si se inclina o golpea tu mano, sigue acariciándolo. Si se lame los labios rápidamente, voltea la cabeza o bosteza, ya ha tenido suficiente. Cuanto más escuches lo que tu perro te dice con su cuerpo, más confianza generarás con tu perro.
Mueve la cola de cierta manera
Es un error común pensar que cualquier movimiento de cola significa que tu perro está feliz. Un grupo de investigadores italianos concluyó en un estudio de 2007 que la dirección en la que un perro mueve la cola puede revelar las emociones que siente. Específicamente, el movimiento de inclinación hacia la derecha es un signo de emociones positivas, y el movimiento de inclinación hacia la izquierda indica emociones negativas. Entonces, si tu perro mueve la cola hacia la derecha cuando te ve, estás oficialmente en su lista de cosas favoritas en el mundo.
Sigue tu ejemplo
Los resultados de un estudio de 2013 mostraron que los perros que tienen un fuerte vínculo con sus dueños se comportan de manera similar al vínculo que tienen los niños humanos con sus padres. Miran a sus dueños cuando no están seguros. Es más probable que exploren nuevos lugares con sus dueños, en lugar de ir solos o con un extraño. Incluso copian las emociones de sus dueños hasta cierto punto, mostrando ansiedad cuando los dueños están ansiosos y tranquilos cuando los dueños están tranquilos. Esto puede o no ser específicamente un signo de confianza, pero definitivamente demuestra familiaridad y comodidad.
0 comments:
Publicar un comentario