No es fácil tener un perro o cualquier otra mascota en nuestra vida, puesto que algunas requieren de mas cuidados y atenciones que otras, así como algunas requieren mayor espacio para desarrollarse correctamente.
La decisión de tener un nuevo inquilino en nuestra casa debe de ser tomada por todos los miembros del hogar para evitar futuros problemas.
Uno de los principales motivos de abandono de mascotas es el no haber consultado antes la responsabilidad que conlleva tener una, y las personas al verse en problemas las abandonan en el peor de los casos aunque algunos un poco mas buenos les buscan un nuevo hogar o refugio.
Puntos a tomar en cuenta para tener un canino:
- Es necesaria: realmente necesitamos tenerla en casa, recuerden que un perro genera ladridos y "sorpresitas" que debemos limpiar (sobre todo si están dentro de casa), darles alimento y cuidarlas en todo momento sobre todo cuando enferman.
- ¿Con cuanto espacio cuento?: un canino no es para tenerlo en una jaulas o peceras por toda su vida como sucede con otras mascotas (como los roedores, aves, reptiles pequeños o peces)
- ¿Tengo tiempo para cuidarla?: Los perros requieren de tiempo de esparcimiento, jugar a la pelota con el o sacarlo a pasear de vez en cuando son buenos ejercicios para divertirnos y fortalecer la relación.
- ¿Cuento con dinero para su manutención?: aparte de la alimentación diaria que requiere, tengan en cuenta que requiere de vacunas para una vida mas saludable y que tal vez se enfermara y tendrán que llevarla con el medico veterinario para que se recupere.
- Tengo tiempo para atenderla: Prácticamente es alimentarlo, bañarlo y todas esas atenciones que necesitara a lo largo de su vida.
En muchos de los casos en que una mascota llega a nuestros hogares es porque uno de los pequeños del hogar quiere una, pero no es tan fácil como ir a comprar una a alguna tienda de mascotas o con algún vendedor, antes de otorgarles esa responsabilidad hay que hablar con ellos y que estos se comprometan a cuidarla en todos los casos y también a pasar tiempo con su nuevo amigo, ya que muchos niños se aburren al poco tiempo y las dejan abandonadas haciéndoles la vida infeliz y aburrida.
Así que si desean tener una nueva mascota en casa ya están prevenidos para lo que viene.
0 comments:
Publicar un comentario