El San Bernardo es un perro de origen Suizo, se utilizo mucho en los Alpes donde se dice que llego a salvar a muchas personas que se perdían entre la nieve, era utilizado también para guiar a personas entre las montañas y la nieve, son muy grandes y también muy buenos y cariñosos.
Su tamaño crea una sensación de agresividad, pero son todo lo contrario; siempre han sido utilizados para el bien de las personas por lo que están impuestos a ser muy buenos con los que lo rodean.
Hay dos tipos que se diferencian por el tamaño de su pelaje, pelo largo y pelo corto
- Pelo largo: es de tamaño medio, ligeramente ondulado (muy, muy poco), en mayor cantidad en los muslos y cola
- Pelo corto: es un poco mas corto que el "pelo largo" es liso y suave en la parte de atrás puede tener mas cantidad como en los muslos y cola.
Características del San Bernardo:
- Cabeza grande y redonda
- Patas grandes
- Pelo mediano o corto según el tipo
- Hocico corto, de apariencia fuerte y cuadrado
- Cuerpo cuadrado
- Color, necesariamente blanco en las patas, punta de la cola, hocico, nuca y pecho; con partes negras, café rojizo y/o amarillo rojizo.
- Nariz negra
- Ojos medianos color negro y con expresión amable
- Orejas medianas a la altura de los ojos, siempre las mantienen caídas
- Cola larga, con mucho pelo un poco levantada de la punta, va hacia abajo y nunca la levanta mas alto que su lomo
- Caminar tosco y torpe
- Altura en machos mínimo 70 cm
- Altura en hembras con un mínimo de 65 cm
- Peso de 50 a 90 kg
Quien no recuerda a este perro de la película Beethoven nada mas la daban todos los domingos pues como recordaran estos perros babean mucho y lo dejan por cualquier parte, por lo que no se recomienda dejarlo entrar a casa.
Por su tamaño requieren un gran espacio en en cual puedan correr libremente y también requieren una gran cantidad de alimento por lo que tendrás que pensarlo mucho antes de adquirir uno.
Sacarlo a pasear 1 hora diaria es lo mas recomendable además de cepillarlo diariamente para que su pelo no se caiga tanto además de que será mas fuerte y bonito; una buena idea es practicar diferentes juegos con ellos para que corran y de esta forma estén activos.
Son muy nobles con las personas y muy buenos para socializar con otros perros por lo que no hay problemas si ya contamos con otras mascotas en casa. Disfrutan estar con los niños y jugar con estos siempre y cuando el niño respete al perro y no lo lastime.
Sus camadas son de 6 a 8 cachorros aproximadamente, tienen una esperanza de vida corta de unos 10 años con sus cuidados necesarios.
0 comments:
Publicar un comentario