Una mujer ucraniana obró un verdadero milagro para escapar de la guerra en Ucrania: Alisa, de 35 años, se dirigió a Polonia con su familia, caminando 17 kilómetros con su perra Pulya sobre sus hombro, una pastora alemana de 12 años y medio que debido a su edad no puede caminar.
Una mujer ucraniana camina 17 km con su perra al hombro para escapar de la guerra
Decidida a salir de Kiev con su marido, ella y sus hijos y la pastora alemán Pulya; Alisa se había marchado en un coche muy pequeño hacia la frontera con su madre, su hermana, sus dos maridos, cuatro hijos, Pulya y otro perro.
Cerca de la frontera polaca, las dos familias tuvieron que hacer cola entre los coches detenidos allí, decidiendo abandonar el vehículo y continuar a pie. Pulya no podía caminar mucho debido a su avanzada edad: Alisa entonces tomó a su perra en sus brazos y lo cargó sobre sus hombros, caminando 17 kilómetros con él, turnándose con su esposo, quien luego debe regresar para ayudar a la niños y las otras dos mujeres a cruzar la frontera.
En entrevista con The Guardian, Alisa dijo: “Fue un viaje muy duro, entre montañas y ríos. Mis hijos lloraban por el frío, yo también quería llorar y rendirme, pero no podía. Algunos carros y otras personas pararon para ayudarnos, pero todos nos decían que dejáramos ahí a nuestras mascotas, pero nuestros perros son parte integral de nuestra familia, vivieron momentos felices y tristes con nosotros”.
¿Qué te pareció este artículo sobre perros? Si te gustan nuestros post sobre mascotas, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlos y aprender más.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más artículos similares y poder comentar con otros, todo esto en nuestra comunidad virtual de Solo perros.
0 comments:
Publicar un comentario