Para muchos dueños de mascotas, esto no será una sorpresa.
Tanto los perros como los gatos son mascotas maravillosas, para los dueños adecuados.
Pero cuando se trata de perros, ese afecto mutuo es mucho más fuerte.
Los perros aman a sus dueños 5 veces más que los gatos, según estudio.
¿Los perros o los gatos aman más a sus dueños? Un estudio dice que una mascota es más devota
Un nuevo estudio realizado por investigadores para un documental de la BBC, "Gatos vs. Perros", concluyó que se genera cinco veces más amor en un perro cuando ve a su dueño que en un gato.
Nuestro amor es químico, dicen los científicos, así es como lo midieron. Cuando los perros ven a sus dueños, sienten oxitocina, una hormona que estimula el placer en nuestro cerebro y nos ayuda a vincularnos con nuestra descendencia.
Esta vez, los investigadores evaluaron a las mascotas en busca de la "hormona del amor" antes y después de ver a sus dueños. Se tomaron muestras de saliva de diez gatos y 10 perros y luego jugaron con sus dueños durante 10 minutos. Después, se volvió a analizar la saliva. Mientras que los niveles de oxitocina estaban elevados en ambos animales, los perros mostraron un aumento del 57,2 % de la hormona en comparación con el 12 % en los gatos. (¡La hormona de un perro en realidad subió un 500 por ciento!)
Este no es el primer estudio sobre este tema. En abril pasado, la revista Science reveló que mirar a los ojos de un perro también liberaba oxitocina en las personas. Los humanos usan la mirada para comunicaciones afiliativas y son muy sensibles al contacto visual, según afirmó Takefumi Kikusui, de la Universidad de Azabu en Japón. "La mirada, en particular, (sobre el tacto, por ejemplo) condujo a la liberación de oxitocina".
"Me sorprendió mucho descubrir que los perros producían niveles tan altos de oxitocina", dijo el neurocientífico Dr. Paul Zak, quien trabajó con los resultados del documental. "También fue una agradable sorpresa descubrir que los gatos producen algo. Al menos algunas veces, los gatos parecen vincularse con sus dueños".
Sin embargo, lo que podría sorprender es que los perros aparentemente también son más cariñosos que los humanos. En promedio, añadió Zak, los niveles de oxitocina de una persona solo aumentan entre un 40 y un 60 por ciento después de interactuar con un cónyuge o un hijo.
¡Con razón los llamamos nuestros bebés!
jajaja puro placer los perros, peri igual me gustan mas los michis
ResponderEliminar