Hay que darle mucha importancia a la educación de nuestra mascota.
Tener un perro correctamente educado nos hará disfrutar mucho más de la convivencia con él. Una de las primeras cosas que tenemos que enseñarle es a hacer sus necesidades fuera de casa, con paciencia y constancia en unas semanas lo lograremos.
Para estas semanas de aprendizaje existen varios productos que nos pueden venir bien, por ejemplo una bandeja higiénica, gracias a ella, el aprendizaje de tu cachorro será mucho más fácil e higiénico.
También es importante marcar pautas y limites a nuestro perrito desde el primer día, así evitarás que aparezcan problemas en un futuro. No se trata de planear el día a día del con un patrón fijo, se trata de establecer un cómo y un cuándo para las cosas cotidianas y ser consecuente y constante con ello.
Todos los cachorros cuando llegan a casa necesitan aprender una gran cantidad de información, siempre tenemos que ser pacientes, ya que nuestra impaciencia lo único que genera es un colapso en el perro y que muchas veces no haga caso.
No olvidemos que tener un cachorro supone muchas responsabilidades, cuidarlo, alimentarlo, llevarlo al veterinario, y educarlo de manera responsable y cívica.
Pautas para el aprendizajes de cachorros
Hay varias pautas que pueden ayudar con su aprendizaje:
-Pasea con tranquilidad, enseña a tu perro a no tirar de la correa, si lo intentas de todas las formas posibles, y aun así tira existe un metido eficaz 100% desde el primer día.
-Todos los miembros de la familia deben cooperar con la enseñanza del perro.
-Las órdenes han de ser claras y concisas.
-Sesiones breves, si no, el animal terminará saturado y confuso.
-Establecer horarios de comida y paseo, para generar hábitos.
-Es fundamentan no sentir lastima, si hace algo mal hay que reprenderlo. El NO, en voz fuerte y firme suele funcionar.
-Que tenga su sitio en casa, y nunca dejar que nos domine u ocupe nuestro espacio.
Con estas cosas tan sencillas tendremos un perro equilibrado y feliz!
0 comments:
Publicar un comentario