Aun es mucha la gente que cree que darle a nuestro perro comida casera es sano, piensan, si es sano para mí, también lo será para él.
Esa creencia es totalmente errónea, los perros necesitan una alimentación específica, dependiendo de la raza, el tamaño, la actividad física…. Son los aspectos que hay que tener en cuenta para saber cuál es el pienso más adecuado para nuestra mascota.
El pienso es muy útil, ya que posee un contenido equilibrado de nutrientes y cubre todas las necesidades básicas de nuestros animales, es muy práctico.
También es importante controlar la cantidad de pienso que come al día, si hace una vida sendentaria tendrá que consumir un pienso con bajo contenido calórico y poca cantidad, si es un cachorro o es muy deportista su pienso será de alto rendimiento, si tienes problemas de piel, debe comer hipoalergenico … hay un pienso para cada forma de vida, patología y animal.
Es importante tener todos estos factores en cuanta antes de decidirnos por un pienso u otro.
Si nuestro perro no tiene una dieta equilibrada y sana, desarrollara enfermedades y su vida se acortara.
Si te interesa este tema, te invitamos también a leer "Cómo hacer que un perro enfermo coma".
Pautas para alimentar bien a un perro:
-Los cachorros comen de 3 a 4 veces al día, hasta los 6 meses, tienen mucha energía y necesita alimentarse varias veces al día. A partir de los 6 meses pueden comer dos veces.
-Es conveniente que coman a la misma hora, se pone la comida y si en 20 minutos no lo ha comido se retira, así todos los días. Eso le enseñara a comer a sus horas.
-Siempre tiene que tener agua limpia y fresca a su disposición.
-Los huesos de vacuno redondos les encantan y son buenos para fortalecer la mandíbula.
-Elige un pienso adecuado para su edad y actividad física.
Lo que no deben comer los perros:
-No hay que darles huesos de pollo, cerdo o conejo, son pequeños y se astillan, se puede clavar en la garganta y el estómago provocando heridas e incluso la muerte.
-No darle restos de comida.
-No pueden comer nada que contenga azúcar ni mucho menos chocolate, el chocolate contiene teobromona, que causa un incremento de los latidos del corazón, estimulando el sistema nervioso central de las arterias. Los síntomas van desde el vómito, diarrea, hiperactividad y excitabilidad, hasta el fallo cardiaco y muerte.
-La lecha tampoco es buena para los animales, porque la mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollan diarreas, los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche.
-Dale a tu perro un pienso adecuado y tendrás un perro sano y feliz!
0 comments:
Publicar un comentario