A la mayoría de los labradores les encanta nada, pero también a diferentes razas, si se les acostumbra, convierten la piscina del hogar en un gran espacio de juegos, pero esto lleva a la pregunta "¿Es esto un riesgo para los perros?"
Si pensamos en términos de enfermedades infecciosas, no podemos saberlo con seguridad, pero es poco probable; sin embargo, puede ser un riesgo para el perro si no tenemos los accesorios y elementos de seguridad como una lona para piscina cuando no estamos presentes en el jardín. Aquí mostramos cuáles son los riesgos de la piscina para los perros y cómo minimizarlos.
Perros y piscinas
Al igual que muchas otras cosas en la vida, existe un cierto grado de riesgo asociado con dejar que el perro se dé un chapuzón en la piscina, pero se deben considerar los riesgos y los beneficios juntos. El riesgo general de infección por nadar con una mascota en una piscina bien mantenida es bastante bajo. Es probable que los riesgos sean incluso más bajos en un grupo de hogares (donde los perros tendrían acceso) en comparación con un grupo público muy utilizado.
Varias enfermedades infecciosas como la criptosporidiosis, la infección por norovirus y la E. coli O157 se han relacionado con piscinas, todas asociadas con la transmisión de la enfermedad a personas. Al igual que con la mayoría de las infecciones, las mujeres muy jóvenes, ancianas, inmunocomprometidas y embarazadas tienen un mayor riesgo.
Las buenas prácticas generales pueden reducir notoriamente los riesgos. El cloro puede matar la mayoría (pero no todas) las posibles causas de diarrea infecciosa, pero no funciona al instante. Si alguien o algo contamina la piscina, existe la posibilidad de que puede durar de minutos u horas, para la transmisión de la infección, y finalmente el peligro se reduzca. Sin embargo, algunos agentes patógenos pueden sobrevivir durante días en una piscina, si no más. Por lo tanto, el cloro es útil pero no infalible.
Manten a los perros que tienen vómitos, diarrea o infecciones de la piel fuera de la piscina. Los perros que han tenido diarrea probablemente deben mantenerse fuera de la piscina durante un par de semanas.
No permitas que los perros que se sabe derramen agentes infecciosos como Salmonella y Giardia en la piscina. Algunos perros sanos eliminan estos organismos y es seguro que los perros infectados entran en piscinas sin problemas, pero si sabes que un perro está derramando un agente infeccioso, no debería estar en una piscina.
No permitas que los perros que tienen manchas fecales en su pelaje se metan en la piscina.
Las mismas reglas deben aplicarse a las personas. Las personas con diarrea deben permanecer fuera de la piscina, ya que probablemente tienen un mayor riesgo de transmisión de enfermedades. Se recomienda que las personas no usen una piscina si han tenido diarrea en la última semana.
Por otra parte, en cuanto a la seguridad de los animales en la piscina, existen una serie de cercas de piscinas, alarmas de piscinas y cubiertas que puedes comprar para bloquear el agua cuando los no se esta cerca para supervisar.
Algunos de los dispositivos de seguridad de la piscina para que puedes comprar para mantener a tu perro lejos de la piscina cuando no estás cerca son las cercas o las lonas, ideales sobre todo para el período de invierno en el que no se usa la piscina.
Es importante tener una rampa o escalera en la que el perro se sienta cómodo para salir del agua. Algunas escaleras no funcionan para los animales y pueden ocasionar el ahogamiento del perro.
También existen varios tipos de alarmas que te avisan si una persona o animal se mete en la piscina, pero si a tu perro se le ocurre todo el tiempo ir a jugar al agua, te enloquecerá, por eso, para las mascotas, la mejor solución es tapar y cerrar la piscina cuando no quieres que se meta.
0 comments:
Publicar un comentario