Ver a un perro tomar una siesta puede ser una experiencia entretenida. Sus piernas se contraen como si estuvieran corriendo. Aúllan, roncan y a veces incluso gruñen. Los perros tienen patrones de sueño muy diferentes a los humanos, y comprender los hábitos de dormir de los perros puede ayudar a los dueños de mascotas a mantener a sus perros felices y saludables toda la vida.
¿Cuánto tiempo de sueño necesitan los perros?
Los gatos son famosos por dormir todo el día, pero los perros también duermen bastante. Mientras los dueños están fuera del trabajo todo el día y la estimulación de una mascota es bastante baja, lo más probable es que el perro duerma. Los cachorros duermen mucho más que los perros adultos, ya que el sueño es un factor importante para criar a un perro feliz y bien adaptado. Los propietarios de cachorros en crecimiento deben equilibrar la estimulación y el ejercicio con mucho descanso.
Los patrones de sueño de los perros adultos dependen de la edad de la mascota, las actividades diarias de la mascota e incluso el tamaño de la mascota. Las razas grandes duermen mucho más que las razas pequeñas. No es raro que los propietarios de Saint Bernards y Mastiffs crean que sus perros pasan más tiempo durmiendo que en actividades de vigilia. Una simple caminata para un perro grande puede ser suficiente para enviar al chucho a una siesta de dos horas.
A medida que el perro madura, dormirá un poco menos, pero una vez que el perro alcance sus años dorados, es probable que el perro se duerma temprano y con frecuencia. A medida que el cuerpo se ralentiza y aparecen condiciones como la artritis y la displasia de cadera, los perros son mucho menos propensos a revolotear en la casa o en el patio. Por lo general, los cachorros duermen entre 12 y 18 horas por día, los perros adultos pueden dormir alrededor de 14 horas por día, las razas grandes pueden dormir hasta 18 y los perros de edad avanzada pueden dormir aún más.
¿Los perros sueñan?
Los ruidos y movimientos que hacen los perros durante una siesta parecen ser claros indicios de que los perros, de hecho, sueñan. Los sueños de los animales han sido durante mucho tiempo un tema de debate científico, pero una de las teorías más aceptadas es que los sueños son un vehículo para procesar todos los datos que el cerebro toma a lo largo del día. Así como una computadora necesita reiniciarse de vez en cuando, también lo hace el cerebro.
Los investigadores han estudiado las ondas cerebrales de los perros durante el ciclo del sueño y las han comparado con los cerebros humanos, y han descubierto resultados similares, lo que refuerza aún más la teoría de que los perros sueñan. Los perros experimentan dos etapas de sueño, la etapa se conoce como sueño de movimientos oculares rápidos (REM) y sueño de ondas lentas (SWS). SWS es la etapa temprana del sueño; el período de "quedarse dormido". Las funciones mentales se ralentizan, pero el cuerpo todavía está ocupado.
El sueño REM es la etapa más profunda del sueño, ya que es reconocible por los movimientos de los ojos, las contracciones del cuerpo y el ruido. Los patrones de ondas cerebrales rápidas registrados durante los ciclos de sueño REM de los perros indican que la actividad física es una manifestación de un estado de sueño. Si bien todos los perros experimentan estas dos etapas del ciclo del sueño, la cantidad de sueño que requiere un perro depende de varias variables, incluidas la raza, el tamaño, la edad y el estilo de vida.
El ejercicio es crítico para controlar el sueño de los perros
Los perros que no practican ejercicio y que estimulan mentalmente el juego durante el día dormirán mucho más tiempo que sus homólogos activos. Y si bien puede parecer contraintuitivo, el inactivo también puede sufrir de insomnio. Si un perro duerme todo el día, es probable que no esté listo para pasar la noche con el resto de la familia. El insomnio por inactividad es especialmente común en las razas pequeñas o entre los perros que viven un estilo de vida urbano, donde no salen y corren regularmente.
Los propietarios deben comprometerse a ejercitar a sus perros al menos 30 minutos al día, aunque las razas grandes y de trabajo requerirán mucho más. Pasear a un perro antes y después del trabajo puede ayudar a controlar significativamente el sueño, y programar un tiempo de juego individualizado también es bueno para desarrollar patrones de sueño saludables. Cuando un perro se queda solo durante el día, los dueños deben dejar atrás juguetes interesantes, como rompecabezas, del tipo en el que un perro debe trabajar para encontrar una golosina, por ejemplo, para mantener sus cuerpos y mentes estimulados cuando se los deja solos. .
Los perros son criaturas que les gusta jugar mucho y dormir mucho. Tener un perro que duerme todo el día es perfectamente normal, siempre y cuando sus actividades estén equilibradas para incluir la estimulación física y mental adecuada.
sábado, 7 de agosto de 2021
Popular
¿Quieres un retrato de persona con su mascota al estilo de Los Simpson? Descubre nuestro servicio personalizado
¿Quieres regalar algo único y divertido? ¿Te gustaría tener un retrato tuyo o de tu mascota al estilo de los Simpson? ¡Tenemos la solución p...
0 comments:
Publicar un comentario