Sabemos que amamos a nuestros perros. En ocasiones se vuelven miembros reales de la familia para nosotros... Pero ellos nos aman? Ellos demuestran su amor por nosotros de maneras que son claramente individuales para cada perro y persona. Aquí te comentamos algunos signos de que lo estás haciendo bien.
Las maneras en que tu perro te demuestra su amor
Están dispuestos a hacer contacto visual con nosotros. En el mundo de los perros, hacer contacto visual puede ser un acto agresivo. Los perros educados, que solo quieren llevarse bien, evitan las miradas largas y que pueden intimidar o desafiar a otros perros. Ellos miran fijamente a la gente cuando tienen sentimientos buenos con ellos. Sus ojos se ven relajados y normales, mostrando poco de blanco. Para establecer una relación más cercana con su perro, puedes enseñarle a mirarte.
Ellos reaccionan alegremente al sonido de nuestra voz. ¿No te encanta cuando llegas a casa y llamas a tu perro, y él te acompaña alegremente? Es aún más especial cuando viene a jugar contigo a modo de saludo. Estos son algunos de los mejores sentimientos del mundo, incluso si a veces es solo amor de armario.
Ellos conocen nuestro olor. ¿Sabías que la actividad de tu aroma se desarrolla en el centro de recompensa del cerebro de tu perro? Está en los humanos, se ilumina cuando anticipamos experiencias placenteras, como comer el pollo frito de mamá o reunirnos con alguien que amamos.
Amor de cachorro
Los cachorros menean sus colas. Mucha gente piensa que un movimiento de la cola es siempre un gesto amistoso, pero puede tener muchos significados diferentes, algunos no tan agradables. El mensaje es claro: están felices y emocionados de ver a la persona que aman. Echa un vistazo la próxima vez que veas este feliz meneo: Esta intrigante información fue descubierta por un neurocientífico italiano y dos veterinarios. Cuando los perros vieron a sus dueños, sus colas se movieron con más fuerza hacia el lado derecho del cuerpo.
Se acurrucan con nosotros. El tacto es una parte intrínseca de cualquier relación amorosa. No hay nada satisfactorio en sentarse en el suelo con un perro metido en el hueco de tu cama. Otros perros podrían apoyarse contra nosotros, dormir con la cabeza apoyada en los pies o poner una pata en la rodilla. No sé si hay pruebas científicas de que esto signifique que nuestros perros nos quieran, pero seguro que a mí me parece lo mismo.
Ellos nos sonríen. Las sonrisas caninas tienen varios significados, pero cuando tu perro está abierto y relajado, lo más probable es que veas un perro feliz. Esa expresión puede demostrar que nuestros perros están felices de mirarnos.
0 comments:
Publicar un comentario